¡La Catrina Vive! Fiestas de Muerte y Color 2018: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado der Guanajuato informó que el Quinto Festival Cultural en alusión a las tradiciones del Día de MuertosLa Catrina Vive, ¡Fiestas de Muerte y Color!se conmemorará en el Centro Histórico de Guanajuato Capital del 1 al 4 noviembre ante la presencia de más de 27 mil personas.

Ricardo Vázquez López, Director de Promoción Turística de la dependencia estatal señaló que el evento que será inaugurado el 1 de noviembre y se augura una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Los objetivos de este festival tiene como eje central la atracción de turistas, así como la difusión de la cultura en sus diferentes artes como la danza, música, teatro, artesanías, además de incorporar a diferentes estratos sociales de la ciudad a participar en desfiles y concursos de disfraces, al INAPAM en presentaciones de bailes, entre otros.

Roberto Hernández Paz-Palazuelos, organizador del evento, informó que dentro del programa se contempla el 1 de noviembre: “Entre Muertos, Uvas y Catrinas”, a las 18:00 horas en Caminos D´Vinos; Callejoneada Macabra, a las 21:00 y 22:00hora.

El día 2 será la presentación de la “Fiesta de la Muerte”, en la escalinata del Teatro Juárez, a las 14:00; Callejón del diseño “La Huesuda”, en San Fernando; Callejoneada Macabra, a las 21:00 y 2:00 de la noche; Catrina Latina, en El Guaguancó, a las 23:00 horas.

Y el 3 de noviembre, los visitantes vivirán el Callejón del diseño “La Huesuda”, en San Fernando; Desfile Callejero de Autos Clásicos, del Campanero a San Fernando, a las 15:00 y 19:00; Presentación INAPAM, en Plaza de La Paz, a las 16:00; Danza “Sin borrar el tiempo”, en Plaza de la Paz a las 17:00 horas.

Ese mismo día, se presentan las Catrinas Aztecas en Plaza la Paz, a las18:00; Ballet Folclórico Yoliztli Tohui, a las 20:00; Desfile de modas en las escalinatas del Teatro Juárez, a las 21:00; Concierto Jazzpango en las escalinatas de Teatro Juárez, a las 21:30 horas.

El día 4 se hará el Desfile de Premiación en las escalinatas del Teatro Juárez, a la 13:00 horas.

VER: ¡La Catrina Vive! Fiestas de Muerte y Color 2018: La programación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top