Guanajuato reconoce a medallista de Juegos Olímpicos de Juventud

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Guanajuato reconoció a la atleta Yesica Hernández por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires, Argentina.

La originaria de León obtuvo la medalla de oro en la categoría de menos de 48 kilogramos en la disciplina de halterofilia.

El director de la Comisión de Deporte (Code), Isaac Piña Valdivia indicó “estamos orgullosos de tu logro y seguiremos apoyándote para que continúes cosechando más triunfos”.

En esta ceremonia de reconocimiento, se contó con la presencia de los papás de Yesica, Elizabeth Vieyra Prado y Juan Jesús Hernández; el gobernador Diego Sinhue, y el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.

El 15 de octubre, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), visitó a la familia de Yesica Hernández a quienes entregaron apoyo para mejorar su hogar.

La Sedeshu entregó dicho apoyo a través del Programa Impulso de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, que consisten en enseres domésticos, así como material para construcción.

Además la familia de la atleta recibirá 40 mil pesos en material de construcción y hasta 25 mil pesos para la puesta en marcha de un proyecto productivo (estética). El Code también ofreció una beca a la joven deportista leonesa.

VER: Noches Mágicas 2018 Guanajuato: Los municipios que participan

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top