Colección Femsa llega a Festival Cervantino 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 10 al 28 de octubre, periodo de actividades del Festival Internacional Cervantino, la muestra “Temporalidades. Arte latinoamericano”, selección de obra de la Colección Femsa integrada por piezas de varias técnicas y formatos, se exhibe en la Alhóndiga de Granaditas.

En los últimos 125 años de historia, el corporativo Femsa ha impulsado iniciativas en favor del desarrollo cultural de las comunidades donde tiene presencia.

La Colección Femsa, instituida en 1977 es una de las más significativas, pues reúne más de mil 200 obras de arte moderno y contemporáneo de autores latinoamericanos.

La directora del FIC, Marcela Diez Martínez, explicó que la muestra forma parte de la oferta plástica del festival, cuyo eje rector este año es “El futuro es hoy”.

 Rosa María Rodríguez, gerente del Programa Cultural Femsa subrayó que mediante su programa de exposiciones, Femsa comparte su colección en México y el extranjero, impulsando la educación a través de la difusión de la cultura y el arte.

“En las vallas de la Alhóndiga se pueden apreciar fotos de las obras de la exposición que se presenta en el Museo de Arte e Historia de León”, dijo.

La promotora cultural señaló que “Temporalidades. Arte latinoamericano” sintetiza la historia del coleccionismo realizado por Fomento Económico Mexicano, S.A. (Femsa) desde 1977, que a la fecha cuenta con más de mil 200 obras de arte moderno y contemporáneo que expone dentro y fuera del país.

Entre ellos, señaló, se encuentran Sandra Cabriada, Boris Viskin, Marta María Pérez Bravo, Betsabeé Romero, Oswaldo Ruiz, Carolina Esparragoza, Luis Cruz Azaceta y Carlos Amorales, y agradeció por ser parte del FIC por quinto año, debido al alto número de personas que conocen la labor del corporativo a través de las exposiciones que ha montado esas ocasiones.

r, detenerse y continuar su flujo hasta la siguiente interrupción”.

Esa indagación del tiempo, tanto en el quehacer artístico como en la obra misma, es lo que se inserta en muestra que se aprecia en las vallas de la Alhóndiga del 10 al 28 de octubre, y en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde se inaugura este 19 de octubre y permanecerá hasta el 20 de enero de 2019.

VER: Festival Cervantino 2018: Lista Sinfónica de Universidad de GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top