Comonfort, el sexto Pueblo Mágico de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero declaró al municipio de Comonfort como el sexto Pueblo Mágico del estado de Guanajuato.

Dicho nombramiento se dio durante la Cuarta Feria de Pueblos Mágicos que se realizó en Morelos Michoacán y que es el máximo escaparate de la cultura, gastronomía y artesanía de México.

El anuncio se dio ante la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de la entidad; José Carlos Nieto Juárez, presidente municipal de Comonfort; José Luis Revilla, presidente del comité del municipio; y autoridades de los 111 Pueblos Mágicos de México.

Comonfort, es un municipio privilegiado en arquitectura civil y riqueza en su paisaje escénico, lo genuino de sus habitantes; posee recursos naturales que enaltecen el potencial económico y turístico, principalmente de origen indígena y colonial que se mezclan en un sincretismo intercultural a través de manifestaciones religiosas y gastronómicas.

Después de que Enrique de la Madrid abriera la convocatoria de incorporación al programa nacional Pueblo Mágico se apuntaron 84 aspirantes a nivel nacional, de los cuales, 15 fueron finalistas y 3 de ellas eran localidades del estado de Guanajuato: Acámbaro, Comonfort y Tarandacuao.

Comonfort ganó el nombramiento y ahora es el sexto Pueblo Mágico en la entidad, los otros son: Dolores Hidalgo (declarado en el año 2002), Mineral de Pozos (febrero del 2012), Salvatierra (diciembre del 2012), Yuriria (diciembre del 2012) y Jalpa de Cánovas (diciembre del 2012).

VER: Festival Cervantino 2018: Luis de Tavira recibe presea

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top