Guanajuato implementa programa de Empleo Temporal

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El Comité del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato aprobó la inversión de 405 mil pesos para el pago de empleos temporales en 6 grupos de trabajo, conformados en zonas afectadas por las recientes inundaciones.

José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y titular de este comité, agregó que serán 150 las personas de los municipios de Pénjamo, Salamanca y Valle de Santiago las que obtendrán un empleo temporal y con ello un ingreso adicional que contribuya a restablecer su economía luego de las pérdidas sufridas al inundarse sus hogares.

Las personas realizarán diversas actividades de saneamiento y restauración comunitaria, como son: limpieza y desinfección en viviendas, limpieza, remoción de basura y escombros, en calles y áreas públicas, entre otras.

Morales Moncada reconoció la respuesta inmediata y la colaboración incondicional de los gobiernos municipales para atender esta contingencia.

Destacó que el gobierno del estado ha invertido más de 50 millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal a través de este programa, lo que ha beneficiado a más de 8 mil personas.

VER: Centro de Educación Ambiental GTO: Qué es

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato