Guanajuato implementa programa de Empleo Temporal

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Comité del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato aprobó la inversión de 405 mil pesos para el pago de empleos temporales en 6 grupos de trabajo, conformados en zonas afectadas por las recientes inundaciones.

José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y titular de este comité, agregó que serán 150 las personas de los municipios de Pénjamo, Salamanca y Valle de Santiago las que obtendrán un empleo temporal y con ello un ingreso adicional que contribuya a restablecer su economía luego de las pérdidas sufridas al inundarse sus hogares.

Las personas realizarán diversas actividades de saneamiento y restauración comunitaria, como son: limpieza y desinfección en viviendas, limpieza, remoción de basura y escombros, en calles y áreas públicas, entre otras.

Morales Moncada reconoció la respuesta inmediata y la colaboración incondicional de los gobiernos municipales para atender esta contingencia.

Destacó que el gobierno del estado ha invertido más de 50 millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal a través de este programa, lo que ha beneficiado a más de 8 mil personas.

VER: Centro de Educación Ambiental GTO: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top