Festival Cervantino 2018: Los trabajos en Teatro Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los organizadores del Festival Internacional Cervantino (FIC), preparan las instalaciones del Teatro Juárez que será escenario de 13 espectáculos.

Este festival que se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre en Guanajuato recibirá a artistas de renombre principalmente del ámbito cultural

En su cuenta de Twitter @cervantino publicó una fotografía de la sala de espectáculos del recinto donde escribió “estamos preparando al emblemático Teatro Juárez para que mires y escuches a los artistas internacionales.

El foro, construido entre 1873 y 1903 fue un proyecto del ingeniero José Noriega e inaugurado el 3 de noviembre de 1903 por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, fecha en la que también se develó el Monumento a la Paz, cuyo escultor fue Jesús F. Contreras, el mismo artista que diseñó sus emblemáticos leones.

El proceso de construcción, interrumpido por algunos años, fue reanudado en 1893 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado y el ingeniero Alberto Male por órdenes del gobernador Joaquín Obregón González.

La apertura oficial fue el 27 de octubre de 1903. En su inauguración se presentó la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi, a cargo de la compañía italiana Empresa Ettore Drog y Cía., dirigida por Napoleón Sieni y Giorgio Polaco.

En este recinto se presentarán Los Ángeles Master Chorale, la Orquesta Sinfónica de Israel Rishor LeZion, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el intérprete indio del sitar, Ustad Shahid Parvez Khan, y la soprano Nadine Sierra.

De igual manera, la compañía La Cumbancha presentará su espectáculo “Ruelas a través de la mirilla”; la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; el Teatro de Marionetas de Salzburgo y el ensamble de danza indio Malavika Sarukkai.

El narrador, crítico y promotor musical Gerardo Kleinburg ofrecerá una clase magistral; el poeta Balam Rodrigo presentará el “Libro centroamericano de los muertos”; asimismo se presentarán la “Antología ilustrada: 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes” y el catálogo de la exposición “Saturnino Herrán y otros modernistas”.

VER: Festival Cervantino 2018: Qué son Los Ángeles Master Chorale

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top