USMCA podría beneficiar a empresas de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), se vislumbra como un panorama de nuevas oportunidades para las empresas de Guanajuato, así lo señaló Luis Ernesto Rojas Ávila, Director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).

Señaló que después de 13 meses de negociaciones, este nuevo tratado generará oportunidades a aquellos sectores tradicionales que son importantes para el estado, como el agroalimentario también abre posibilidades a nuevos sectores a los que las empresas de Guanajuato deberán apostarle.

Rojas Ávila destacó que en el periodo enero-julio 2018, las exportaciones del estado de Guanajuato tuvieron un registro de 12 mil 735.5 millones de dólares.

Agregó que, tanto Estados Unidos como Canadá son países de gran importancia para el estado, ya que estos fueron los principales países destino de exportación: Estados Unidos con el 77 ´por ciento, seguido de Canadá con el 8.6 por ciento.

Mencionó que en los primeros 7 meses del año, Guanajuato exportó mercancías a 147 países.

El titular de Cofoce resaltó que a julio, los sectores tradicionales como el agroindustrial, clúster moda, artesanías y muebles, así como el de pieles y cueros han presentado un incremento considerable en el valor de sus exportaciones.

Durante este periodo las empresas exportadoras del estado ocuparon a 171 mil 290 personas como fuerza laboral total.

VER: Guanajuato recibe 20.5 millones de personas durante 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top