Guanajuato recibe 20.5 millones de personas durante 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 20.5 millones de visitantes visitaron el estado de Guanajuato durante los primeros 8 meses de 2018 y generaron más de 57 mil 499 millones de pesos en derrama económica, mostrando una variación positiva del 7 por ciento comparado con el 2017.

La Secretaría de Turismo estatal, a través de la Dirección General de Planeación dio a conocer estas cifras que forman parte de la Actividad Turística de agosto del 2018.

De enero a agosto, el estado registró la llegada de más de 3.8 millones de turistas en hotel, lo que representa un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento.

En los mismos meses arribaron 1.5 millones de pasajeros internacionales al Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), cifra que simboliza un 21 por ciento más de viajeros comparado con el 2017.

Los principales mercados emisores internacionales de Guanajuato al mes de agosto son Estados Unidos, Canadá y Colombia; mientras que los nacionales son Ciudad de México (CDMX), Querétaro y Jalisco.

En este mismo avance, el hospedaje tiene un índice de satisfacción de 8.6, representando el rubro mejor calificado en la entidad.

En agosto llegaron al estado de Guanajuato 2.5 millones de visitantes y 481 mil 514 turistas, ambas cifras reflejan un porcentaje de más del 4 por ciento comparado con el mismo mes de 2017.

Las zonas arqueológicas: El Cóporo, Plazuelas, Peralta, Cañada de La Virgen, Arroyo Seco, registraron en los primeros 8 meses la visita de 56 mil 394 personas. Mientras que el Parque Guanajuato Bicentenario recibió de enero a agosto a más de 94 mil personas.

Durante el mismo periodo, la Secretaría de Turismo registró que León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao, son los destinos más visitados.

VER: León recibirá a más de 150 mil turistas en octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top