India mostrará tradiciones en Festival Cervantino 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de que la cultura y tradiciones milenarias de India lleguen a México, este país será el invitado de honor del Festival Internacional Cervantino (FIC), a realizarse del 10 al 28 de octubre en Guanajuato.

El embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, adelantó que durante este encuentro cultural, el país regalará a Guanajuato un busto de Mahatma Gandhi, el cual entregará como símbolo de respeto y reconocimiento a los derechos humanos.

La escultura, que será un homenaje para dicho pueblo, es una obra de Ram Vanji Sutar, con la que también se busca conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, a celebrarse en 2019.

Muktesh Pardeshi indicó que la presencia cultural de India en México se verá reforzada el próximo año a través de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en donde también participará como País Invitado de Honor.

La directora del Festival Internacional Cervantino, Marcela Diez Martínez, explicó que el que sea India el invitado de honor permite difundir toda la actividad cultural y tradicional que hay en ese país.

Añadió, que el Festival Internacional Cervantino busca mostrar las miradas de diferentes países que tienden hacia los caminos del mundo, en los cuales los mexicanos también están contemplados.

Por ello, en esta ocasión los espectáculos de India que se presentarán en el FIC, además de ser apreciados en Guanajuato, se podrán disfrutar en una gira con el festival por distintos estados del país.

De esta manera se presentarán 110 eventos hindúes en 33 ciudades de México con la participación de 125 artistas, lo que representará la mayor “extravagancia cultural india en la región de América Latina”.

VER: Festival Cervantino 2018: Lista Soprano Nadine Sierra

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top