Diego Sinhue encabeza protocolo de Seguridad Pública

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo encabezó el Protocolo de Mando Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Este acto solemne se realizó a las 00:00 horas de este 26 de septiembre cuando entró en funciones como nuevo gobernador de la entidad.

Un par de horas antes, Diego Sinhue ratificó en sus cargos al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y al Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni.

El gobernador del estado hará la propuesta al congreso del estado en busca de que se aprueba la permanencia de Zamarripa Aguirre en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El mandatario estatal ofreció dar un golpe de timón en el tema de seguridad en el primer día de su gobierno ante el malestar social que recogió en su campaña.

“Durante mi campaña me comprometí con los ciudadanos a tener como prioridad la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia. Hoy quiero reiterar ese compromiso: tengan la certeza de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, indicó Diego Sinhue

Explico que en el cambio de estrategia se contempla la creación del Consejo Estatal de Seguridad y una mayor participación de la sociedad, así como con un trabajo en conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Con información  de El Universal

VER: Empresarios condicionan apoyo a Diego Sinhue

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top