Míguel Márquez inaugura Centro de Capacitación Automotriz

FB
TW
WA
Email
Telegram

El mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Centro de Capacitación en Alta Tecnología Automotriz del Plantel IECA, el más grande de Guanajuato.

El gobernador del estado comentó que en el IECA Salamanca, ubicado cerca de la Planta de Mazda, se contempla: capacitar a 15 mil personas al año, atender las necesidades de mano de obra general y reforzar las áreas industriales de esta región y del corredor industrial.

Explicó que cuenta con los siguientes espacios: vestíbulo – recepción general, recepción administrativa, área administrativa y 6 módulos de sanitarios. Así como 9 aulas específicas, y 6 aulas ejecutivas de juntas.

Aula de simulación PLM, aula de simulación MSC, aula de autotransporte, metalografía, 4 salas de juntas, sala de usos múltiples, automatización industrial, laboratorio de informática, laboratorio CCM, laboratorio T´CS, área general de capacitación, servicios médicos, taller de pintura, taller de soldadura, taller de fundición, centro de idiomas y estacionamiento.

El centro ofrecerá cursos en: automotriz, autopartes, petrolero, metalmecánica, transporte federal, para estudiantes y público en general, agregó Míguel Márquez.  

Con este tipo de centros, Guanajuato marca un precedente en el país, ya que otras entidades no cuentan con este tipo de infraestructura para brindar capacitación, por ello, somos el número uno en este rubro, destacó el mandatario estatal.

VER: Toma de protesta Diego Sinhue Guanajuato: Lo que no sabes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top