Exposición KM/H Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del 18 de septiembre y de forma permanente estará la exposición KM/H Hecho en Guanajuato en el Parque Guanajuato Bicentenario.

La inauguración de este exposición estuvo a cargo del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.

Dicha exposición muestra la historia del automóvil y la industria automotriz de México, principalmente en la región Bajío, donde ha generado un impacto social y económico fuerte.

La muestra está compuesta por 5 núcleos temáticos, que abordarán desde los antecedentes históricos hasta el futuro de la industria.

“Es una grata sorpresa ver esta exposición, que tiene como objetivo dejar enclavada la cultura de la industria automotriz en esta región. Hoy la gente puede venir aquí para ver de manera didáctica y pedagógica el proceso de fabricación de un automóvil”, expresó el mandatario estatal.

“Aquí los niños y jóvenes podrán conocer cuántas piezas se requieren para fabricar un automóvil, además el público en general podrá conocer más a detalle el clúster automotriz de Guanajuato”, agregó.

El titular de Turismo explicó que la exposición está compuesta por los núcleos temáticos: Historia del Automóvil. Es una recreación de un autocinema con vehículos reales de la época de los años 50.

El visitante se podrá transportar al pasado de una forma lúdica. Se proyectará un video de la historia del automóvil en el mundo y su trayectoria hasta la actualidad en el estado de Guanajuato.

Anatomía del Automóvil. Mostrará las entrañas de los automóviles como: carrocería, el motor, potencia, sistema de combustión, tren de transmisión. Equipamiento y confort: asientos, llantas, tableros y elementos ornamentales.

Seguridad: activa, pasiva, asistente de frenado, neumáticos y adherencia al suelo. Para el desarrollo e integración de esta sala, se tuvo la participación y donación de unidades y elementos por parte de las armadoras: VW, MAZDA, TOYOTA y HONDA, Pirelli, American Axle, Sherdell, Kostal, GKN y KYB.

En la Experiencia de la Cadena de Ensamblaje se presenta la instalación artística de unidades apoyada de material audiovisual, donde se mostrará el proceso inicial de fabricación del chasis. Contará con un sonido envolvente que permitirá generar una experiencia de inmersión.

Galería de Autos y Área Multiusos. Se podrá apreciar el proceso de producción y funcionamiento de un vehículo. Mostrará de forma temporal colecciones de vehículos de las marcas participantes en este proyecto: VW, MAZDA, TOYOTA y HONDA.

Posteriormente se presentarán colecciones privadas de autos clásicos y nuevos lanzamientos de las marcas participantes. A través de una colección de réplicas a escala, se mostrarán los modelos de los autos icono en la historia del automóvil.

Por último el Futuro. Las nuevas búsquedas en los autos del futuro y resolver la movilidad del ser humano, es parte de lo que muestra esta sala. El visitante encontrará un modelo neutro donde observe un futuro cercano con autos anfibios, eléctricos y autónomos.

Con apoyos audiovisuales se busca que reflexiones sobre la problemática que representan los autos desechados y su reciclaje, el impacto al medio ambiente y la movilidad.

El recorrido concluye con un espacio, donde los visitantes pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su recorrido y diseñar el auto del futuro.

VER: Marca GTO llega a Campeonato de Charrería

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top