Miguel Márquez: GTO destinó 17 mil mdp en infraestructura educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez señaló que durante su administración se destinaron más de 17 mil millones de pesos en infraestructura educativa para preescolar, primaria, secundaria,  preparatoria y universidades de todo el estado.

Durante la entrega del primer Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el cual atenderá a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta menores de preescolar, el mandatario estatal resaltó que se realizó una inversión sin precedentes en obras educativas, en promedio se entregaron 16 aulas a la semana.

Durante estos seis años, agregó, en Irapuato se aplicaron más de 4 mil 810 millones de pesos en acciones para educación, a fin de mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes de este municipio.

“Es un gusto entregar este centro educativo, en el que se destinaron cerca de 14 millones de pesos. Atenderá a 150 niñas y niños desde los 45 días de nacidos, con el objetivo de vincularlos con el preescolar y generar una sinergia con la educación básica”.

Este lugar cuenta con módulo administrativo; cubículos de pedagogía, psicología y trabajo social; dirección, sala de espera, servicios sanitarios, enfermería, sala de usos múltiples, comedor, cocina y almacén”, comentó Márquez Márquez.

 Dicho lugar cuenta con un módulo de lactantes: 2 salas de lactantes, 1 lactario, 1 área de baño de artesa y 1 asoleadero.

También tiene módulo de preescolares; 3 aulas y servicios sanitarios. Módulo de maternales, 2 aulas; asimismo patio, estacionamiento y barda exterior.

Este centro educativo, se ubica a un costado del Jardín de Niños L. S. Vigotsky, donde se  construye un techado para patio y bebedero, cuya inversión es de un millón 344 mil pesos.

VER: Guanajuato tiene inversión histórica en infraestructura deportiva

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top