Festival de Cine Guanajuato convoca al Rally Universitario

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) lanzo su convocatoria para el 11 Rally Universitario, la cual permanecerá abierta desde el 12 de septiembre al 7 de enero de 2019.

Con 11 años de existencia, el Rally Universitario ha sido un proyecto exitoso realizado por parte del GIFF, la convocatoria es una plataforma de apoyo para todos aquellos jóvenes universitarios que estén interesados en la cinematografía.

Los participantes deberán enviar un guión original consultando las bases en la página oficial del GIFF, quien resulte ganador podrá asistir a este Rally Universitario de cine, donde tendrán que enfrentarse en una carrera contra reloj, de acuerdo a un comunicado.

 Los seleccionados deberán filmar, realizar, editar y presentar un cortometraje con solo 48 horas para realizarlo.

El trabajo debe ser de alta calidad y será calificado por un jurado integrado por expertos de la industria cinematográfica.

Los jóvenes universitarios grabarán en la ciudad de Guanajuato, contarán con la ayuda de actores profesionales y equipo otorgado por el festival y sus patrocinadores.

Los participantes en el Rally tendrán una capacitación de seis meses.

Se impartirán 25 talleres a cargo de reconocidos directores y personalidades dentro del cine, quienes compartirán sus conocimientos en dirección, edición, audio, guión y otros aspectos importantes dentro de la producción.

 Además, el Rally Universitario cuenta con la participación de músicos de la escena musical nacional para la composición de la música original que acompaña a cada cortometraje, los scores concursan por el premio a Mejor Banda Sonora, mismo que ya han ganado en ediciones anteriores el dúo Yokozuna y la cantautora argentina Daniela Spalla. 

Los cortos participantes serán exhibidos en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, además en colaboración con una importante cadena de cine se llevará a cabo una gira en algunos estados del país.

 La convocatoria completa se encuentra en el sitio oficial del GIFF en www.giff.mx e información relacionada en las redes sociales del festival.

VER: Noviembre, mes de la Moda: El proyecto de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top