Miguel Márquez inaugura edificio de Secretaría de Seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la inauguración del edificio y entrega de equipamiento de la Secretaría de Seguridad en Guanajuato, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez señaló que los retos y desafíos son permanentes y no podemos bajar la guardia, el combate a la delincuencia nos tiene atentos todos los días.

En Guanajuato siempre debemos estar presentes y atentos para garantizar la paz y armonía social de los guanajuatenses, por ello, se requiere de servidores públicos comprometidos con la sociedad y siempre respetando la ley, indicó el mandatario estatal.

Migue Márquez señalo que la construcción de este edificio es uno de los proyectos estratégicos contemplados dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Destacó que con el funcionamiento de estas instalaciones, se desocupan oficinas en donde operaban diferentes unidades de la secretaría y hay economías por concepto de servicios. Estimamos que se tendrá un ahorro de casi 4 millones de pesos por concepto de rentas.

En este edificio se concentrará el despacho del Secretario de Seguridad Pública, las Subsecretarías de Seguridad y de Prevención, y cuatro direcciones generales  del estado de Guanajuato.

El mandatario estatal añadió que como parte de las estrategias de seguridad, hemos trabajado de manera muy intensa en la vinculación y el fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales. Por ello, en esta ocasión, entregamos equipo a las policías de 26 municipios.

El equipamiento a los policías fue 200 chalecos antibalas  y 32 motocicletas, a fin de reforzar las tareas de vigilancia en colonias y comunidades.

El edificio de SSP y el equipamiento a los elementos policiacos tuvieron una inversión  de  239 millones 663 mil pesos.

VER: Más de 3 mil 500 guanajuatenses fueron a Canadá

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top