Coreógrafa belga rendirá homenaje a compositor en Cervantino

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dentro del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Guanajuato, la coreógrafa belga Michéle Noiret, acompañada del bailarín David Drouard, rendirá un homenaje con una danza al compositor alemán Karlheinz Stockhausen.

Este tributo se llevará a cabo el 22 de octubre en el Teatro Cervantes con la coreografía “Palimpseste solo/duo”. Media hora antes se desarrollará una charla introductoria a cargo de la crítica de danza Rosario Manzanos.

En conferencia Noiret dijo estar muy emocionada por conocer al público asistente y a los estudiantes interesados en su obra coreográfica que creó en el año 1997.

“Con la danza pretendo a través de movimientos transportar a un universo lejano, cada parte del cuerpo sigue un trabajo específico, la mano derecha se guía por el sonido del clarinete, mientras que la izquierda sigue al tenor y los pies al piano”, explicó.

La bailarina expresó que su admiración por la música de Stockhausen fue lo que la motivó a encontrar 12 melodías que juegan con los 12 signos del zodiaco, cada pieza dura aproximadamente dos minutos con 30 segundos, y juntas forman la música que acompaña e inspiró a la creación de la coreografía.

Noiret fue una artista asociada al Teatro Nacional de la comunidad francesa en Bélgica, y actualmente es integrante de la Real Academia de Bélgica y fundadora de la compañía que lleva su nombre. Entre sus coreografías destacan “In between”, “Sait-on jamais” y “Territoires intimes”.

Karlheinz Stockhausen es uno de los compositores más destacados de la música electrónica y tradicional del siglo XX.

VER: ¿Cuántos municipios tiene el estado de Guanajuato?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato