Guanajuato va contra uso de popotes y bolsas de plástico

FB
TW
WA
Email
Telegram

En sesión  extraordinaria, el congreso estatal avaló una reforma a la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato, a fin  de inhibir el uso de popotes, bolsas de plástico y demás productos que no sean biodegradables.

Durante el pleno, los diputados manifestaron “salvo que su utilización sea solicitada expresamente por el consumidor”.

Además de la implementación de campañas de concientización sobre la preservación, la restauración ecológica y la eliminación paulatina del uso de productos de plástico que no sean biodegradables; y la generación de políticas públicas tendientes a la sustitución progresiva del uso de materiales que generen residuos inorgánicos por aquellos que sean biodegradables.

El diputado local, Jorge de la Cruz indicó que Guanajuato busca unirse a Veracruz, Baja California y Querétaro en la generación de acciones para inhibir el uso de bolsas de plástico y popotes, así como realizar campañas de concientización a la población sobre el uso de estos plásticos.

La legisladora Ledezma Constantino señaló que se estima que cada persona utiliza 38 mil popotes en su vida, los cuales tardan 100 años en degradarse.

Resaltó: “las modificaciones propuestas permitirán crear una conciencia más sensible en la sociedad sobre el impacto negativo del uso del plástico en los ecosistemas”.

VER: Festival Saboreando mi Terruño, el 23 de septiembre 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top