Guanajuato tendrá centro de capacitación de bomberos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez indicó que la entidad contará con el primer Centro de Capacitación y Certificación de Bomberos del país.

“Guanajuato con este centro está a la vanguardia, y será un espacio para la capacitación de nuestros bomberos y de otros estados”, resaltó el mandatario estatal.

Resaltó que este centro tendrá una inversión superior a los 26 millones de pesos desarrollándose en un terreno de 11 mil metros cuadrados que donó el gobierno del estado en el Parque Bicentenario Guanajuato.

Dicho centro contará con 7 escenarios para prácticas, rescate vertical, rescate de vehículos, incendio en refinería, incendio de tanque, rescate de altura, taller de mantenimiento de unidades, cocina, oficina administrativa, dormitorio para mujeres y hombres con capacidad para 50 personas, aula magna y 4 salones de capacitación.

La Fundación Darley donó a la Asociación de Bomberos de Guanajuato, todo el equipo contra incendios para el escenario de prácticas en lo que será el centro de capacitación.

La capacitación que se ofrezca tendrá valor curricular, debido a que se busca formar brigadistas profesionistas; por ello, el centro se está certificando ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “Conocer” y en la Secretaría del Trabajo.

El objetivo es capacitar a los mil 600 bomberos de la asociación que existen en Guanajuato, y ofrecer formación a las empresas de la entidad.

VER: Guanajuato avanza 20 lugares en cobertura educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top