Guanajuato avanza 20 lugares en cobertura educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó que la entidad tiene cobertura universal en el nivel básico.

“Como Administración Estatal no nos equivocamos en invertir en la educación, que es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, a la educación le hemos apostado”, señaló.

Márquez presidió la entrega del Auditorio de la Secundaria General “Efraín Huerta”, la inauguración del Ciclo Escolar 2018–2019 en Silao y la entrega del Calendario de Valores del DIF Estatal.

El gobernador de Guanajuato puntualizó también que en 2012 Guanajuato se ubicaba el lugar 22° y el cierre del sexenio se encuentra en el 2° a nivel nacional, en cobertura educativa.

“Dejamos a Guanajuato con cobertura universal en educación básica, en preparatoria tenemos una cobertura de 8 de cada 10 y estaremos dejando en educación superior 3 de cada 10 jóvenes guanajuatenses”, dijo.

Destacó la inversión en la Secundaria General “Efraín Huerta” del municipio de Silao,  en la que se han destinado más de 20 millones de pesos para beneficiar a los más de mil 200 estudiantes.

En este plantel, se construyeron dos aulas y techado de cancha de usos múltiples; aplanados en barda, Auditorio de la escuela, Aula LEA y Aula de Robótica

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top