Empresa japonesa llega a Parque Industrial de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

La empresa automotriz de origen japonés Aisin Automotive, es la primera en instalarse en el Parque Industrial Marabis Comonfort, en este municipio, informó el gobierno de Guanajuato.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable señaló que con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de más de 300 empleos, la empresa se dedicará a la producción de marcos de puerta, manijas, pilares centrales, quemacocos, reguladores de ventana y manijas exteriores para el sector automotriz-autopartes. Entre sus clientes destacan General Motors y Toyota.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que con la presente administración estatal se han entregado buenas cuentas en materia económica, pero sobre todo en lo que competir con la atracción de inversiones y generación de empleo.

“Hoy Guanajuato tiene las bases para seguir creciendo, tiene grandes desafíos por delante, se abre en cuentas económicas en las inversiones, en el empleo, en las exportaciones y desde luego en el crecimiento económico, en todas estas metas Guanajuato está colocado en los primeros cinco lugares”, aseguró.

El nombre resalta estos logros, además del impulso que le otorga por parte del gobierno estatal para el desarrollo y la consolidación de los 35 parques industriales con los que cuenta Guanajuato al cierre de la actual administración estatal.

Agregó que la meta de atracción de las inversiones fue superada y que a nivel nacional, ocho de cada uno de los casos estaba en funcionamiento en esta entidad del Bajío.

Aisin Automotive es una parte de Aisin Group, que a su vez pertenece al grupo de empresas de Toyota. Sus oficinas corporativas se encuentran en la ciudad de Kariya, Prefectura de Aichi. Aisin Group concentra a más de 200 compañías consolidadas.

VER: Los números del sector turísticos en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top