Apoyan a becarios de educación media y superior en GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alumnos con excelencia académica apoyados por el centro de formación integral “Mano Amiga” se reunieron con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para agradecerle el respaldo a la continuidad de su Educación Media Superior y Superior.

La dependencia estatal informó que algunos de estos estudiantes comenzarán la preparatoria, otros la universidad; además son talento académico guanajuatense de excelencia con recursos económicos limitados, que ya vieron culminado parte de su sueño con el apoyo de instituciones y bienhechores.

Es un proyecto que cambia la vida y vale la pena el esfuerzo, explicó, porque la educación es una inversión que da frutos; la constancia, disciplina, trabajo y sacrificio son elementales para lograr las cosas, por ello el mandatario estatal exhortó a los estudiantes a que sean agradecidos y que no se olviden de tender la mano a alguien para que logre sus objetivos.

Javier Vargas Diez Barroso, director Nacional de Mano Amiga, manifestó que este modelo de educación de excelencia se ofrece en la Ciudad de México a estudiantes de bajos recursos desde 1963; hoy existen 21 colegios en todo el país con 14 mil 500 alumnos que reciben una formación integral humana, social y espiritual.

En León inició en 1979; en 2004 se creó el segundo Mano Amiga León y ambos planteles albergan casi dos mil alumnos desde Educación Básica hasta la Media Superior.

Cada año, los mejores 25 promedios de todos los planteles del país obtienen la Beca Culmen para estudiar la preparatoria en la Ciudad de México, como los siete alumnos guanajuatenses que visitaron al gobernador de Guanajuato.  

VER: Calendario escolar 2018-2019 GTO: Así quedaron los días de clases

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top