Programa Equidad Regional beneficia a estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alrededor 26 alumnos son beneficiarios del programa de Equidad Regional, en el cual se vinculan la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y la CEPPEMS, a fin de brindar una oportunidad a estudiantes de comunidades apartadas de la entidad para forjar un futuro a través de la educación.

Los alumnos convocados son de 12 municipios del norte y sur del estado de Guanajuato.

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez precisó que entre la incertidumbre de los cambios en el mundo, “tenemos la responsabilidad de preparar a nuestras hijas e hijos para que puedan afrontar el difícil momento histórico que están viviendo, y logren realizarse plenamente”.   

Un elemento clave en este proceso es el impulso a la equidad y la inclusión para que todas las niñas, niños y jóvenes, independientemente de su origen o condición, tengan una educación de calidad y desarrollen su máximo potencial, consideró.

La UNESCO, dijo, “ha señalado que la educación es un derecho fundamental y la base del progreso de cualquier país… las grandes transformaciones no se lograrán con una sola persona, sino con un liderazgo comprometido y comunidades que se apoyen mutuamente”.

El programa de Equidad Regional procura la inclusión de jóvenes de los municipios en donde hay menos presencia de la Universidad de Guanajuato, para que los estudiantes puedan estudiar una carrera profesional.

Para ingresar al programa de Equidad Regional, existe una metodología que la Secretaría de Educación y la Universidad de Guanajuato establecieron y acordaron para realizarla junto con la CEPPEMS (Comisión Estatal para la Planeación y Programación de Educación Media Superior).

VER: Cursos en línea 2018 para maestros en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top