DIF Guanajuato recibe dibujos por concurso de valores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Guanajuato a través de la dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes recibió mil 343 dibujos, esto como parte del concurso: “Dibujando Mis Valores”.

Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, explicó que para esta edición se recibieron dibujos de los 46 municipios de la entidad y se contó con la participación de niñas y niños de 6 a 12 años de edad, quienes expresaron a través de un dibujo los 7 valores de la semana, como son: el Amor, el Respeto, la Beneficencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

Destacó que con la  participación de los estudiantes de primaria, se confirma que la premiación se efectuará durante la última semana de septiembre, en el municipio de Guanajuato; tras hacer una evaluación de cada uno de los dibujos participantes hasta el cierre de la convocatoria.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández señaló que los municipios que registraron la mayor participación son: Santiago Maravatio, Apaeo el Alto, Silao, Celaya, Apaseo el Grande, Uriangato, Acámbaro, Romita, Huanímaro, Tarimoro, Moroleon, Doctor Mora, San Diego de la Unión, Pénjamo y Abasolo.

Los premios que se entregarán son: Categoría A  (primero, segundo y tercer grado) Primer lugar 5 mil pesos, segundo sitio, 3 mil y tercera posición  2 Mil

Mientras que en la categoría B (Cuarto, Quinto y Sexto) es primer lugar 5 mil pesos, segundo sitio es 3 mil y tercera posición 2 mil.

VER: La breve historia de las momias de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top