Auditorio Renacimiento de León: Cómo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

El violonchelista mexicano Carlos Prieto ofreció un recital especial con motivo de la inauguración del Auditorio Renacimiento, en León, Guanajuato, con cuatro movimientos de la Suite no. 3 para cello solo de Johann Sebastian Bach.

Previo a su presentación, el también escritor comentó algunos detalles sobre su libro “Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas”, donde habla sobre la música de este país, la relación que hay entre su vida y esta disciplina, y hace una reflexión sobre diversos artistas mexicanos.

Este nuevo espacio cultural será sede de la Orquesta y Coro Trinitate Philharmonia, agrupación que con un repertorio de obras de Ottorino Respighi, John Williams y Edward Elgar, abrió la primera parte del programa inaugural, bajo la dirección de Enrique Rico, se informó mediante un comunicado.

El recinto tiene una capacidad para 320 personas y evoca los orígenes del proyecto cultural, el cual busca apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos a través de las artes.

La Academia de Artes y Oficios Renacimiento A.C. planea ampliar el catálogo de actividades que ofrece el Auditorio Renacimiento, con disciplinas como danza, teatro, cine, artes visuales, música, entre otras.

La Academia también quiere convertirse en una opción cultural de la zona para beneficiar a la población de escasos recursos, y a través de convenios con instituciones de los tres niveles de gobierno, poder convertirse en sede de eventos como el Festival Internacional Cervantino, Guanajuato Internacional Film Festival, el Festival de Arte Contemporáneo y la Feria de León.

VER: Los secretos de Cañada de la Virgen en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top