San Miguel de Allende listo para Festival de Cine Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

San Miguel de Allende, Guanajuato, comienza a vestirse del color del cine, para ser de nuevo digno anfitrión del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), donde este año Líbano será el país invitado y con ello se espera la visita del cineasta Ghassan Salhab.

El director, guionista y productor libanés será homenajeado en el marco del festival por su destacado trabajo cinematográfico, como el documental “Heber sini” y la cinta “The mountain”.

Salhab también dictará una conferencia magistral en San Miguel de Allende, lugar en el que arrancará la fiesta del cine, que se desarrollará del 20 al 23 de julio, para después trasladarse a Guanajuato, capital, donde las actividades concluirán el 29.

La gala de apertura en San Miguel de Allende estará a cargo del documental “Mamacita”.

En este mismo marco se rendirá tributo a la directora Nadie Labaki, quien es considerada una de las principales representantes del nuevo cine libanés, explicó la directora del GIFF, Sarah Hoch.

Así, este municipio afina detalles para cautivar a sus visitantes y amantes del cine durante esta edición, y también se aprovechará para mostrar su arquitectura y gastronomía que la han llevado a ser distinguida por segundo año consecutivo como una de las mejores ciudades para visitar, de acuerdo con publicaciones.

VER: GIFF 2018 presentará 342 películas de 40 países

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top