TELMEX y Sedena firman alianza para incentivar a estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un esfuerzo conjunto con Teléfonos de México (Telmex), buscan incentivar a estudiantes del sistema educativo militar mediante la firma de tres convenios, que incluyen becas, la donación de sistemas de cómputo a familiares de militares caídos, y ayuda humanitaria en casos de desastres.

En un acto que se realizó en las instalacioes de Sedena, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, firmaron dichos convenios.

Héctor Slim Seade destacó que el Ejército Mexicano es el pilar de las instituciones del Estado Mexicano, porque es fundamental en la defensa de la soberanía, la legalidad, la unidad y la democracia, “generando las condiciones de desarrollo necesarias para insertarnos en este mundo globalizado”.

Destacó que a nivel maestría, diplomados, certificaciones y especializaciones, se ha capacitado a más de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Ángel Prior Valencia, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, detalló que con los convenios se entregarán 500 becas a estudiantes distinguidos por sus altos promedios en las distintas escuelas de enseñanza superior del sistema educativo militar.

Las becas son otorgadas por Fundación Carlos Slim, que en esta ocasión entregó 89 equipos de cómputo a los deudos de militares caídos en cumplimiento de su deber, repartiéndose de 2009 a la fecha 401 equipos a deudos de 396 militares.

Asimismo, destacó que en forma conjunta con el Grupo Carso se implementa un programa de ayuda humanitaria en casos de desastre, al tiempo que se complementan esfuerzos para resguardar los recursos naturales y de diversidad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top