Celaya, primer municipio de Gto con 100% de cobertura media superior

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 17 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento ha invertido la Administración Estatal para el impulso de la educación en Guanajuato.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, informó que durante los últimos seis años se han destinado más de 17 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento educativo.

Márquez encabezó la entrega de la escuela Primaria Álvaro Obregón en Celaya, que tuvo una inversión superior a los 8.2 millones de pesos.

Este plantel educativo beneficia a 229 alumnos y cuenta con una dirección, 13 aulas, un servicio sanitario, barda perimetral, patio cívico, pórtico de acceso y asta bandera. 

“En el tema de la educación le hemos apostado como nunca, antes no había una inversión tan importante para el estado de Guanajuato, la inversión se triplicó, estamos hablando de más de 17 mil millones de pesos en infraestructura y en equipamiento”, resaltó.

En el caso de Celaya, el gobernador de Guanajuato señaló que se tiene una cobertura del 100 por ciento en educación media superior, el primer municipio en la entidad.

Destacó las obras realizadas como: Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales Núm. 06, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato Plantel Celaya II -CECYTE-  Las Torres, SABES Plantel Juan Martín, SABES Plantel El Puesto, CECYTE  Primera Fracción de Crespo, SABES Plantel Las Insurgentes y SABES Plantel Villa de Los Arcos. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top