Guanajuato contará con 80 mdp para nuevas aulas y mobiliario escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato contará con un monto ce 80 millones de pesos para mobiliario y nuevas aulas escolares. Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez Márquez, tras una reunión con Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública.

“Estuvimos revisando todos los temas en el caso de educación básica, media superior y superior; las cuestiones de mobiliario y equipo para las próximas nuevas aulas y escuelas que estaremos abriendo con un monto cercano a los 80 millones de pesos que se requieren para atender esto”, señaló Márquez.

Además se abordó el compromiso de atender el tema del analfabetismo en Guanajuato, que de un 7 por ciento se ha reducido a 5 por ciento y lo que se busca es reducir más ese porcentaje.

 “Queremos llegar al 4 por ciento, que es el requerimiento establecido dentro del Plan Nacional de Educación y en el Estatal”, dijo el gobernador.

En el caso de la educación superior mencionó el Mandatario Estatal, se revisó el desarrollo de las Universidades Politécnicas, en donde el Estado aporta el 70 por ciento y la Federación el 30 por ciento, y en este sistema educativo se debe aplicar el peso a peso.

De igual forma se dialogó sobre la importancia de tener en Guanajuato la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, un proyecto que tiene el interés de las autoridades federales.

Finalmente se revisó el funcionamiento que han tenido las cinco Extensiones Universitarias que funcionan en la entidad y dar continuidad a la construcción de sus propios espacios; se planteó además, el reconocimiento de la Universidad Tecnológica de Acámbaro, ya que han incrementado su cobertura de 200 a 600 alumnos. Para este plantel de Acámbaro el Estado tiene 17 millones de pesos para la construcción de un Edificio de Docencia.

“Sería la primera Universidad Tecnológica en esa zona sur del Estado de Guanajuato y esperemos llegar como la Universidad Tecnológica de Acámbaro y que no dependa de la Universidad Tecnológica de León”, concluyó el Ejecutivo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top