Llega empresa japonesa al Parque Industrial San Felipe Torres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con más de 400 años de antigüedad en el mercado japonés, se instala en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana.

Dedicada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses eléctricos para la industria automotriz, invierte en el estado 4.7 millones de dólares con el compromiso de generar 950 empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, participó en el arranque de la planta la cual es la primera que arriba al complejo industrial, fuera del corredor económico.

K&S tiene presencia en varias ciudades principalmente en el centro de la República como Aguascalientes, Salinas, Calvillo, Jerez y ahora en San Felipe; a nivel nacional cuenta con más de 3 mil 700 trabajadores.

Su nueva planta en el estado se ubica en una extensión de 7 mil metros cuadrados teniendo como clientes principales la armadora Nissan en Aguascalientes y Nissan North América con la fabricación de arneses para  los modelos March, Versa, Sentra, Altima, entre otros.

El presidente de K&S México, Seiichiro Imanaga, reconoció el empeño de los trabajadores para dar inicio de manera formal con las tres líneas de producción integrada en una primera etapa por 220 trabajadores.

Sistemas de Arneses K&S Mexicana es una empresa japonesa filial de Sumitomo Electric Group.

En los últimos 6 años, 84 empresas japonesas han arribado a la entidad con una inversión de más de 3 mil 890 millones de dólares y la generación de más de 26 mil 200 empleos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top