HELLA inaugura su nueva planta en Apaseo el Grande

FB
TW
WA
Email
Telegram

HELLA, fabricante de productos de iluminación y electrónicos para la industria automotriz, inauguró oficialmente su nueva planta de electrónicos en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Esta planta se especializará en la fabricación de unidades de control de carrocería, unidades de control para dirección asistida electrónica y llaveros remotos, entre otros productos.

Rolf Breidenbach, CEO de HELLA, destacó las inversiones de la compañía en la región de Norteamérica. “En Norte, Centro y Sudamérica, actualmente estamos creciendo por encima del 15% anual, con más solidez que el mercado”.

La nueva planta tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados e inicialmente empleará a 250 personas en su primera fase de desarrollo. A finales del año pasado, HELLA amplió su capacidad de producción en otras dos plantas de iluminación en México: Irapuato y El Salto, Jalisco.

En Irapuato, la expansión se hizo para la producción en serie de módulos de faros de tipo LED, mientras que la planta de iluminación en El Salto, Jalisco, se amplió para incluir la fabricación de luces de combinación traseras.

El área combinada de ambas plantas productivas aumentó su espacio en 16 mil metros cuadrados para alcanzar un total de 79 mil metros cuadrados, entre ambas. Resultado de esta expansión, hoy en día la cifra total de empleados de HELLA en el país supera los 3 mil.

Durante la inauguración de la planta de Apaseo el Grande, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, destacó que HELLA es un proveedor respetado de la industria automotriz, líder en tecnología e internacionalmente posicionado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top