Guanajuato aprueba Plan de Contingencias para temporada de lluvias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Guanajuato, se aprobó el Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018. 

El objetivo primordial del Plan es establecer las acciones encaminadas a la salvaguarda de la salud e integridad física de las personas, sus bienes, la infraestructura, la planta productiva y el entorno.

El estado de Guanajuato cuenta con un total de 178 espacios preparados para ser utilizados como refugios temporales con la capacidad de atender a más de 57 mil personas en caso de ser necesario.

Además, se tiene una reserva estratégica en especie conformada por colchones, colchonetas, cobertores, catres, equipo, materiales y herramientas necesarias para hacer frente ante alguna inundación.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, se estima la formación de 32 ciclones tropicales de los cuales 14 serán por el Océano Atlántico y 18 por el Océano Pacífico.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top