Elastomix México invierte 17 millones de dólares en Irapuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

La empresa japonesa Elastomix México se instaló en el Parque Industrial Castro del Río, ubicado el Irapuato.

Esta empresa es proveedor de la industria automotriz en la fabricación de Carbón Masterbatch. 

El corporativo invirtió 17.14  millones de dólares con el compromiso de generar 70 empleos.

Instalada en un terreno de más de 5 mil metros cuadrados, desde su planta en Irapuato fabricará láminas y tiras  de carbono para partes automotrices, con una capacidad de producción anual de siete mil toneladas por año.

El Carbón Masterbatch de Caucho está compuesto de la mezcla de carbono, refuerzos y aditivos en caucho crudo – sintético y/o natural-; es un producto intermedio que tiene el procesamiento primario necesario para la fabricación de productos de caucho moldeado.

Este elemento, tiene las características de ser muy ligero, moldeable, térmico y fácil de pintar; dichas  propiedades, son ideales para la fabricación de piezas de los vehículos, como fascias, salpicaderas, loderas; entre otros.

En 1964,  la firma tenía como nombre Hokkaido Rubber Processing Co. LTD;  en 1993 cambió a Elastomix Co.,Ltd para ser subsidiaria de JSR Group.

Entre sus clientes destacan: Kinugawa México, Kurashiki Kako Mexicana, Molten Automotive de México, Nishikawa Gomu, Toyoda Gosei, entre otros; teniendo como proveedores: JSR Trading, S.K Materials Mexicana y Shiraishi Calcium Kaisha.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top