Calendario escolar 2018-2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el acuerdo por el que se establecen los calendarios escolares para el periodo 2018-2019, aplicables en toda la república para la educación preescolar, primaria, secundaria y normal.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal estableció el calendario escolar de 195 días para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicable en toda la república para las escuelas de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, la SEP dio a conocer un calendario escolar optativo que corresponde a 185 días para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicable en todo el país para las escuelas públicas y privadas de nivel básico incorporadas al Sistema Educativo Nacional, que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la SEP.

Una opción más establece el calendario escolar de 200 días para el periodo 2018-2019, aplicable en toda la república para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El acuerdo subraya que la Secretaría de Educación Pública es la única dependencia que puede establecer el calendario escolar aplicable en toda la república para cada ciclo lectivo de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

De esta manera, el calendario escolar 2018-2019 enmarca los días necesarios para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, el cual deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los educandos.

Además, la SEP proporcionará la orientación e información adicional pertinente para la aplicación de los calendarios escolares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top