Así es el nuevo Centro de Gobierno de Irapuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro de Gobierno de Irapuato ofrece la posibilidad de que los ciudadanos realicen trámites como el pago de tenencia y refrendo; altas, bajas y registro de vehículos; licencia de alcoholes; licencia de manejo estatal; verificación de contaminantes; estudio de impacto ambiental; créditos de mejoramiento de vivienda; licencia de uso de suelo; y permiso de construcción. 

Las dependencias que ya se encuentran en el Centro de Gobierno son: SEG, Delegación Regional de Educación Sur Oeste (Piso 2); SFIA, Dirección de Auditoría Fiscal “B” (Piso 3); INAEBA, Coordinación Regional y Coordinación de Zona Irapuato (Piso 3); INJUG, (Piso 3); PAOT, Dirección de Participación y Corresponsabilidad Social (Piso 3).

Y se tiene pendiente ocupar cuatro pisos, donde estarán dependencias como: Salud, Jurisdicción Sanitaria VI (Piso 4); COFOCE, Dirección Sectorial Moda Vestir (Piso 6); el Instituto Estatal de Capacitación (Piso 6); y Secretaría de Desarrollo Sustentable (Piso 6, Piso 7).

El edificio tiene la capacidad de albergar a mil funcionarios.

La obra que se realizó en cinco etapas, fue concebida como un área transparente y es flexible para adaptarse a las necesidades del usuario. Cuenta con diez pisos. En la planta baja se encuentra el área de servicios. 

La azotea cuenta con un sistema de base de paneles fotovoltaicos que permitirá generar energía y hacer a este edificio, un inmueble autosustentable en energía eléctrica.

Y el área exterior tiene plaza, andadores, jardín y unas esculturas que representan a una familia. Así como el estacionamiento con capacidad para 400 vehículos.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, visitó el Centro de Gobierno de Irapuato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top