Feria Nacional del Libro de León inicia el 27 de abril

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Del 27 de abril al 6 de mayo, se realizará la 29° Feria Nacional del Libro de León (FeNal), la cual es organizada por el Instituto Cultural de León. 

Esta edición la FeNaL tendrá como eje rector ‘Leer Construye’, donde se plantea el enfoque de la palabra como constructora de puentes comunitarios que se proyecten como herramienta de reestructura social.

Además, presentará el Primer Encuentro Regional de Promotores de la Lectura,  que se produce en vinculación con la Fundación SM, y convoca a autoridades como el Instituto Estatal de Cultura, bibliotecas municipales y Secretaría de Educación de Guanajuato. Este encuentro tendrá su propio programa con conferencias magistrales, mesas entre expertos y  talleres informativos.

En los diez días de feria, se contará con diversas actividades gratuitas como: concursos, visitas guiadas, presentaciones artísticas y editoriales, mesas literarias y exposiciones.

Estarán el cantante y escritor argentino Luis Pescetti, Xavier Velasco quien expondrá su libro “Entrega insensata, cartas a la deriva”, Trino presentará “Historias desconocidas de la conquista”, “El subastador” de Eugenio Aguirre.

Además de otros autores como Mónica Lavín, Alberto Villareal, Mónica Brozon y Antonio Malpica acreedor del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura.

También, en el marco de la Feria se realizarán 21 talleres de los cuáles, cuatro son de especialidad en: Spoken Word, dramaturgia, novela negra y radio para niños.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato