Convocatoria de Becas de Servicio Social abierta hasta el 1 de abril

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato invita a los estudiantes de nivel medio superior, a participar en las becas de Servicio Social.

La beca, otorgada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, consiste en un apoyo monetario en una sola exhibición de nueve mil pesos, misma que será pagada al momento de acreditar la conclusión del Servicio Social.

Entre los requisitos están:

a) Ser alumno/a regular (no adeudar materias) de acuerdo a lo establecido por la institución pública de educación media superior en el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller participante.

b) Tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

c) Llenar el formato de solicitud de beca, completa, correcta y verazmente a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal becasmediasuperior.sep.gob.mx (esta solicitud está condicionada a la aceptación de la instancia cultural).

d) Haber sido aceptado/a para el desempeño del Servicio Social en alguno de los programas que correspondan a las instancias culturales participantes (disponibles en becasmediasuperior.sep.gob.mx/mapacultura), y contar con la constancia de aceptación del Servicio Social de la instancia seleccionada.

e) Ser registrado/a por la instancia cultural como aspirante a través del portal: 248.191.98/tablerocontrol/Login/Login

f) No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certificado de este tipo.

g) No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba el beneficio.

h) Haber cubierto los créditos exigidos para la realización del Servicio Social (definidos en el plan de estudios de la instituciones en que esté inscrito/a).

Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, antes del 1 de abril.

 

 

Convocatoria_ServSocial_18 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top