SEP pide a maestros su opinión sobre cursos de Aprendizajes clave

FB
TW
WA
Email
Telegram

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, invitó a los maestros a expresar sus opiniones y comentarios con respecto a los cursos que la SEP imparte en línea para la implementación de los planes y programas del Nuevo Modelo Educativo.

A través de un video que se encuentra en la página web de los Aprendizajes Clave, Granados Roldán pide a los docentes que envíen sus opiniones en la sección Contacto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública también agradece el esfuerzo y dedicación de los maestros.

Los Aprendizajes Clave para la educación integral constituyen el primero de cinco ejes del Nuevo Modelo Educativo.

Un aprendizaje clave es “un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, los cuales se desarrollan específicamente en la escuela y que, de no ser aprendidos, dejarían carencias difíciles de compensar en aspectos cruciales para su vida”.

Dichos aprendizajes planteados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son: Campos de Formación Académica; Áreas de Desarrollo Personal y Social, y Autonomía Curricular.

Los Aprendizajes Clave entrarán en vigor en agosto de 2018.

La ruta de implementación de los Aprendizajes Clave inició en diciembre de 2017 con la distribución de guías sobre el tema; en enero de 2018, se realizó la inscripción a los cursos de Aprendizajes Clave.

Cada profesor contará con Guías de Aprendizajes Clave; se distribuirán 20 guías, una para cada maestro, y dos para los profesores de educación indígena.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top