Ashley Graham, la modelo XL que sedujo a Barbie

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mattel dio a conocer que lanzará al mercado una línea de muñecas Barbie dedicada a mujeres célebres.

Entre los personajes reconocidos por Mattel están la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Otro de las mujeres que tendrá su muñeca Barbie conmemorativa es la modelo plus size Ashley Graham.

La revista Vogue, la publicación de moda más importante del mundo, definió a Ashley Graham como un modelo con actitud. 

En su edición de enero de 2017, la versión británica de Vogue dedicó su portada a Graham, una joven que cambió la industria de la moda.

Su éxito no ha sido sencillo, pues Graham rompe el estereotipo de las modelos al ser talla extra grande. 

Durante su juventud, Ashley al igual que millones de mujeres, sufrió por estar en descontento con su cuerpo.

A los 12 años llegó a la moda cuando fue descubierta por un cazatalentos. Pero reconoció que no fue fácil aceptarse debido a su peso.

“En el instituto yo era la típica chica ‘guapa para ser una gorda’. (…) Buscaba sin éxito la aprobación de los demás. Mi peso se descontroló, llegué a subir hasta una talla 18, que es demasiado incluso dentro del sector de las tallas grandes. No sabía qué me estaba pasando, hasta que me di cuenta de que el problema era la negatividad que yo había creado a mi alrededor”.

“Digámoslo claramente: mi cuerpo no es perfecto. Tengo celulitis y soy bastante grande… pero a nadie le corresponde juzgarlo. En el momento en que acepté que había cosas de mi cuerpo que nunca iban a cambiar, mi carrera comenzó a despegar”, narró en una entrevista.

Graham más que modelo se define a sí misma como una activista del cuerpo. Tras conseguir el éxito y consagrarse como la modelos plus size o XL más famosa, formó una asociación de modelos de talla grande; también diseñó su propia línea de lencería para mujeres de tallas grandes.

Graham ha sido también portada en otras revistas como Glamour, Elle, Harper’s Bazaar e incluso Sport Illustrated. También ya cuenta con una muñeca Barbie con sus medidas. (Con información de ABC y El País)

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato