Por qué se llama premio Oscar

premios oscar 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La primera ceremonia de los Premios de la Academia se celebró el 16 de mayo de 1929, durante un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt.

En aquella ocasión asistieron cerca de 270 personas a la premiación que se realizó en la Habitación Blossom. Los boletos de entrada tuvieron un costo de cinco dólares.

En aquella ceremonica se entregaron 15 estatuillas alo mejor de la industria cinematográfica. Desde entonces, la Academia ha entregado más de tres mil premios Oscar.

Pero, ¿por qué se llama Oscar el premio más preciado en la industria del cine? El nombre oficial del premio es Premio de la Academia, pero la estatuilla es mejor conocida por el apodo Oscar. El origen de este sobrenombre se decie que provino de la bibliotecaria de la Academia (y eventual directora ejecutiva) Margaret Herrick, quien comentó que la estatuilla se parecía a su tío Oscar.

La Academia no adoptó el apodo oficialmente hasta 1939, pero fue ampliamente conocido en 1934 que el columnista de Hollywood Sidney Skolsky lo utilizó en una pieza que se refiere a la primera victoria de Katharine Hepburn como Mejor Actriz.

(Con información de Oscar.go.com)

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top