Mujeres prefieren carreras peor pagadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las mujeres estudian las carreras con peores ingresos. 

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, las carreras con mayor número de mujeres ocupadas son aquellas que se encuentran en las últimas posiciones en el ranking de mejores sueldos.

Las carrera de formación docente nivel preescolar es la carrera con mayor porcentaje de mujeres empleadas, con 96.5 por ciento, con un sueldo promedio mensual de 8 mil 200 pesos. 

En un ranking de 66 carreras, la formación docente en preescolar ocupa la posición 61. Es decir, es la sexta profesión peor pagada en México.

Algo similar ocurre con las profesiones de Orientación y asesoría educativa, cuyos programas de estudios son Asesoría escolar, Asesoría psicopedagógica, Intervención educativa y Orientación educativa.

En este caso, el porcentaje de profesionistas empleados que son mujeres es de 75.3 por ciento; el ingreso promedio mensual asciende a 7 mil 927 pesos. Orientación y asesoría educativa es la tercera carrera peor pagada en nuestro país.

Otras carreras con mayor número de mujeres ocupadas son Psicología, Literatura, Diseño, Formación docente, programas multidisciplinarios o generales, Enfermería y cuidados, Formación docente para otros servicios educativos, Trabajo y atención social y Didáctica, pedagogía y currículo.

Ninguna de estas profesiones se ubica en la lista de las carreras con mejor sueldo en México.

El 71.5 por ciento de los profesionistas empleados en psicología son mujeres; el sueldo mensual promedio en este caso es 10 mil 557 pesos. Es la carrera 37 de 66 en la lista de las mejores pagadas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top