10 datos del sexto informe de Miguel Márquez Márquez

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, rindió su Sexto Informe de Gobierno.

Algunas de las cifras más destacadas del informe de Miguel Márquez son las siguientes:

1. Se incrementó el 177 por ciento el personal de la policía estatal para lograr 3 mil 600 elementos al cierre del sexenio, se integraron más municipios al Mando Único y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado es una de las mejor calificadas del país y una de las 5 más confiables nivel nacional.

2. Señaló que uno de los proyectos más importantes en materia de seguridad es la construcción de la nueva brigada de Policía Militar en Irapuato, un espacio que da cabida a 3 mil 200 policías militares y que se construyó con una inversión de 400 millones de pesos recursos del estado, municipios y la iniciativa privada.

3. Guanajuato cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres; tiene Módulos de Atención Primaria, nueve Unidades de Atención Integral a las Mujeres y los casos de feminicidio han sido esclarecidos, aseguró el gobernador.

4. Anunció que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal de San Miguel de Allende, arrancará la unidad especializada de la Policía Municipal en Prevención y Atención de la Violencia de Género. “La primera que se abre en el país”, señaló.

5. Se aplicaron más de 8 mil millones de pesos en 339 Zonas Impulso con más de 25 mil 300 obras, en donde resaltan las acciones del Programa “Pinta tu Entorno Vertical” con la atención a 2 mil 700 edificios y la pinta de 213 mil fachadas.

6. En infraestructura social se pavimentaron más 2 mil 400 calles con una inversión de 4 mil millones de pesos, son cerca de 550 kilómetros, se construyeron y rehabilitaron 74.2 kilómetros de 46 Bulevares; además, para impulsar la convivencia de las familias, la Administración Estatal, construyó y rehabilitó 496 espacios entre parques y jardines.

7. En la atención a los migrantes guanajuatenses y sus familias se cuenta con 5 Oficinas de Enlace: California, Texas, Illinois, Carolina del Norte y Atlanta; se cuenta con 2 Centros Comunitarios en California e Illinois; se apoya a los migrantes en retorno y se han beneficiados 330 con actividades productivas.

8. En materia de salud Guanajuato triplicó la meta, ya que al terminar el sexenio se tendrán 140 unidades Médicas, destacó la construcción los Hospitales Maternos–Infantiles en Celaya, Irapuato y San Luis de la Paz, el Pediátrico en León y clínicas. Además, se construye el nuevo Hospital General de León, la obra más importante en materia de salud en este sexenio.

“No sólo será el hospital más grande del estado, sino uno de los más grandes de la región centro del país, atenderá a más de 2 millones de personas, en sus más de 40 consultorios y 250 camas censables y 200 no censables”, destacó.

9. En Obra Pública, se realizaron más de 2 mil 500 obras entre carreteras, puentes, caminos rurales, bulevares, y se cuenta con 308 kilómetros de carreteras construidas y modernizadas. Además se duplicó el número de caminos rurales con más de 1 mil 400 kilómetros. “Para dejar como nuevas nuestras carreteras, les quiero anunciar que invertiremos este año más de 700 millones de pesos para la rehabilitación de 1 mil 200 kilómetros. Además, continuamos avanzando en el proyecto de movilidad más importante de nuestro corredor industrial el Eje Metropolitano León– Silao, una magna obra que ya ofrece una alternativa vial a los más de 60 mil automovilistas que a diario circulan por la carretera 45”, indicó.

10. Se logró una inversión histórica en educación con más de 17 mil millones de pesos, se crearon 93 nuevas escuelas de educación básica, 386 nuevas preparatorias, 3 nuevas universidades, 5 extensiones universitarias, 24 nuevos Centros de Atención Múltiple y 93 nuevas escuelas de educación básica. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top