Otto Granados toma protesta a nuevos funcionarios en la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, tomó protesta como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación a Antonio Ávila Díaz, y como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a Gerardo Molina Álvarez.

Al nuevo subsecretario le pidió fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente, así como trabajar de cerca con las autoridades educativas locales, para aprovechar los resultados de la prueba Planea, y analizarlos para la preparación de la siguiente evaluación.

En tanto, al director del INEA le dio instrucciones para avanzar a marchas forzadas, a fin de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento, que de acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país altamente alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Ciencias Económicas en la Unidad del Ciclo Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades, además de que cursó el Seminario de Evaluación de Proyectos en el Economic Development Institute del Banco Mundial en Washington, así como el Diplomado de Administración de Empresas Sociales en el Centro de Estudios Cooperativos para América Latina, en Tel Aviv, Israel.

Se desempeñaba como director general de Planeación, Programación y Estadística Educativa en la SEP, y en la misma institución ha tenido encargos como director general de Operación de Servicios Educativos en lo que fue la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal; director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa en la misma Administración; director general der Planeación, Programación y Presupuesto, y coordinador general de las Oficinas de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

Asimismo, fue secretario particular del titular de Desarrollo Social; delegado adjunto de Turismo, en Montreal, Canadá; gerente de Análisis Político y Social en Nacional Financiera, y director en la Secretaría de Programación y Presupuesto.

En tanto, el director general del INEA es economista por la UNAM, y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En el INEA se ha desempeñado como director de Acreditación y Sistemas; director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales; director de Planeación, Administración y Evaluación; subdirector de Planeación e Investigación Educativas; jefe del Departamento de Programación, y analista presupuestal.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top