Márquez supervisa infraestructura educativa en Pénjamo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, entregó, arrancó y supervisó infraestructura educativa por más de 65.7 millones de pesos en escuelas primarias y bachilleratos de Pénjamo

Márquez colocó la primera piedra para la sustitución de dos Escuelas Primarias: la “Miguel Hidalgo” en el turno matutino y la “José María Morelos” en el vespertino, en el fraccionamiento San José; el inmueble actual de estas escuelas está en el centro de la Ciudad y por su antigüedad no es viable remodelarlo, por ello, los alumnos de este plantel serán reubicados.

Se invertirán más de 24.3 millones de pesos en un nuevo plantel que albergará las dos escuelas primarias en los turnos matutino y vespertino, donde se beneficiarán mil 158 alumnos en total. 

El nuevo plantel contará con una dirección, un aula USAER, sanitarios, un aula de usos múltiples, un aula TIC, 17 aulas para clases, un patio cívico, bebedero y asta bandera, dos canchas de usos múltiples, una de ellas techada, la barda perimetral, cocina, comedor y obra complementaria.

En este mismo fraccionamiento, ante de que termine febrero estará listo un Centro de Bachillerato SABES, donde con una inversión de 7.3 millones de pesos, serán beneficiados 84 alumnos; enfrente está ya culminado el Centro de Atención Múltiple (CAM), con capacidad para recibir a 420 alumnos de atención especial o alguna discapacidad, aquí se invirtieron más de 19.6 millones de pesos. 

En la gira se entregó y supervisó la infraestructura educativa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Pénjamo. 

Desde el 2014 y hasta la entrega de esta nueva infraestructura, se invirtieron más de 14.5 millones de pesos para beneficiar a 680 estudiantes de este centro de bachillerato.

En este plantel se realizaron obras como un módulo de talleres de especialidades tipo T-84 y obra exterior en la primera etapa; en la segunda y tercera se construyó un módulo con escalera,  4 aulas, un laboratorio y un techado para cancha, además de la construcción de un módulo más con servicio sanitario, cafetería, rehabilitación y mantenimiento de cancha y biblioteca.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top