Cajeta de Celaya ya es una Marca Colectiva de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y el gobierno del estado de Guanajuato entregaron el título de registro de Marca Colectiva Cajeta de Celaya región de origen.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, señaló que la marca es resultado del trabajo de varios años, desde la conformación de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya en 2015.

El funcionario explicó los beneficios de una marca colectiva. “Bueno una marca colectiva tiene una identidad, en pocas palabras están representando una gran historia, un esfuerzo, una calidad, una vocación hacia el cliente, y si hay que cuidarla mucho”, dijo.

Romero Pacheco exhortó a los productores a que cuiden y mantengan los estándares de calidad para que la marca se mantenga en el gusto de los consumidores y  continúe posicionándose.

El titular del IMPI Miguel Ángel Margain González aseguró que Guanajuato ha sido de los estados que más han aprovechado el desarrollo de propiedad intelectual, al ser el segundo estado con mayor número de marcas colectivas registradas.

Guanajuato cuenta con las marcas colectivas de Pan Grande de Acámbaro, Tequila Huanímaro Blanco, Mezcal de San Felipe Torres Mochas, Mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato, Nopal de Villa de Valtierrilla, Sombreros de San Pancho y Pueblos del Rincón, y ahora Cajeta de Celaya.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top