Docentes: MéxicoX ofrece curso Ponte a Prueba Pisa

FB
TW
WA
Email
Telegram

La plataforma MéxicoX ofrece el curso Ponte a Prueba Pisa, que va dirigido a docentes, personal directivo de escuelas, profesionales de la educación y publicó, un curso a nivel introductorio sobre las evaluaciones de aprendizaje a gran escala.

En este curso se explorarán las características del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, en el que México ha participado, desde el año 2000, con el fin de obtener información sobre las habilidades que han desarrollado las y los jóvenes estudiantes de 15 años,

Las actividades están segementadas en cuatro temas:1. ¿Qué es PISA?; 2. ¿Qué evalúa?; 3. ¿Cómo evalúa?, y 4. ¿Cómo interpretar sus resultados?

No es indispensable contar con conocimientos especializados sobre evaluación de la educación, solamente se requiere conocer el manejo de equipo de cómputo y navegador de Internet.

El curso se imparte en modalidad autodirigida y tiene una duración estimada de 20 horas, divididas en cuatro semanas. Aunque se sugiere una dedicación semanal de 5 horas (una unidad de aprendizaje por semana), cada alumno podrá cursar los contenidos a su propio ritmo, siempre y cuando no exceda el tiempo total del curso (cuatro semanas).

Las clases en línea incian el próximom 6 de febrero y concluyen el 10 de marzo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top