UnADM tiene matrícula de 92 mil 912 estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) cuenta con una matrícula de 92 mil 912 estudiantes, de los cuales, el 75% se ubica en los municipios con indicadores de pobreza.

De la matrícula de la UnADM, el 48% son mujeres y 52% hombres.

En febrero del 2017 la UnADM inició un proyecto que coadyuva en el fortalecimiento de la accesibilidad y los procesos educativos a estudiantes con alguna discapacidad: “Proyecto de investigación de accesibilidad en ambientes virtuales”.

En el Proyecto participan especialistas en materia de inclusión educativa a nivel Iberoamérica. Tal iniciativa tiene el objetivo de proponer y fundamentar alternativas viables a las instituciones educativas participantes, para la superación de las barreras que encuentran las personas con discapacidad en los sistemas educativos virtuales y en el mercado laboral

En lo que se refiere a inclusión, es importante reconocer que en los últimos 3 años, la UnADM ha atendido a 5 mil 968 personas con algún tipo de discapacidad, 2,312 hablantes de un lengua indígena nacional y  que durante el último proceso de admisión la UnADM recibió 266 registro de aspirantes que se encuentran recluidos en centros federales de readaptación social.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top