Curso en Técnico procesador de frutas y verduras en Capacítate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los cursos de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim es Técnico procesador de frutas y verduras, el cual puedes tomar de forma gratuita.

El Técnico que se encarga de elaborar conservas para que la vida útil de los alimentos sea mayor y evitar la reproducción de microorganismos.

Dentro del curso puedes “obtener habilidades para elaborar, envasar y vender conservas de frutas y verduras, utilizando sal y azúcar, mientras sigues las medidas de seguridad e higiene. Los productos que procesa son consumibles como postres o como ingredientes de distintas comidas”.

Esta capacitación está conformada por cuatro niveles donde aprenderás cómo llevar a cabo estas técnicas de conservación, su envasado y almacenamiento.

En el primer nivel conocerás las medidas de seguridad e higiene y los conocimientos básicos que necesitas para establecer un programa de control de calidad.

El segundo nivel te permitirá aprender las formas más simples de hacer conservas, como la deshidratación y la conservación en salmuera y vinagre.

En el tercer nivel conocerás las formas de conservación con azúcar, como la elaboración de almíbar, confitado, mermelada y jalea.

Por último, el cuarto nivel te brindará los conocimientos básicos para la comercialización de tus productos y trabajar de manera sustentable.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top