Curso en Técnico procesador de frutas y verduras en Capacítate

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los cursos de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim es Técnico procesador de frutas y verduras, el cual puedes tomar de forma gratuita.

El Técnico que se encarga de elaborar conservas para que la vida útil de los alimentos sea mayor y evitar la reproducción de microorganismos.

Dentro del curso puedes “obtener habilidades para elaborar, envasar y vender conservas de frutas y verduras, utilizando sal y azúcar, mientras sigues las medidas de seguridad e higiene. Los productos que procesa son consumibles como postres o como ingredientes de distintas comidas”.

Esta capacitación está conformada por cuatro niveles donde aprenderás cómo llevar a cabo estas técnicas de conservación, su envasado y almacenamiento.

En el primer nivel conocerás las medidas de seguridad e higiene y los conocimientos básicos que necesitas para establecer un programa de control de calidad.

El segundo nivel te permitirá aprender las formas más simples de hacer conservas, como la deshidratación y la conservación en salmuera y vinagre.

En el tercer nivel conocerás las formas de conservación con azúcar, como la elaboración de almíbar, confitado, mermelada y jalea.

Por último, el cuarto nivel te brindará los conocimientos básicos para la comercialización de tus productos y trabajar de manera sustentable.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato