Lugares que debes visitar en San Miguel de Allende

FB
TW
WA
Email
Telegram

San Miguel de Allende es uno de los mejores destinos para visitar en México.

Cada uno de los rincones de San Miguel de Allende conquista a quienes visitan esta bella ciudad de Guanajuato.

Los usuarios de TripAdvisor califican a San Miguel de Allende como uno de los diez mejores destinos turísticos en México.

Pero, ¿qué hacer si visitas San Miguel de Allende? ¿Qué lugares visitar? Te compartimos esta lista de lugares que visitar en San Miguel Allende, de acuerdo con las recomendaciones de la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

  • Parroquia de San Miguel Arcángel

Este templo es el icono más representativo de la ciudad. Su construcción inició a finales del siglo XVII; pero entonces tenía otra fachada. En el siglo XIX (entre la década de 1880 y 1890), Zeferino Gutiérrez le construyó una nueva fachada inspirada otras catedrales de Europa. 

  • Galería Atotonilco

Esta galería ofrece una de las mejores muestras de artesanías mexicanas que puede haber. Cuentan con piezas de todos los rincones del país; hay para todos los precios y gustos. Si deseas visitarla, se te recomienda llamar antes para hacer cita. Se ubica a las afueras de San Miguel de Allende.

  • Jardín de San Miguel de Allende

Aquí se encuentra el corazón de la ciudad, en este jardín y su plaza en los que se ubica la parroquia de San Miguel. Puedes encontrar flores, artesanías, juguetes, y es ideal para descansar un momento y contemplar la belleza de la ciudad. También aprovecha para disfrutar un antojito típico de la zona.

  • Cañada de La Virgen

Es una de las zonas arqueológicas de Guanajuato. Se encuentra a 16 kilómetros de San Miguel Allende, pero su visita vale mucho la pena, sobre todo si te gusta conocer más de la historia de México.

Cañada de la Virgen fue un asentamiento prehispánico cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones en el cielo. Su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la caza. El apogeo de este importante centro ceremonial tuvo lugar entre los años 600 y 900 d.C., situándose en el Epiclásico mesoamericano.

  • Fábrica La Aurora

Fue una fábrica textil durante décadas y actualmente guarda en su interior galerías y restaurantes.

“De esta manera en el año 2004, ba­jo el auspicio de Don Francisco Garay y con la iniciativa y el valor creativo de Christopher Fallon, Mary Rapp, Me­rry Calderoni y DeWayne Youts, artistas norteamericanos llegados a la ciudad para reflejar sus experien­cias a través de la maestría del pincel, la escultura y el diseño, se abrieron los primeros talleres de lo que a la postre se convertiría en un centro cultural para las artes.

“Desde entonces se han sumado a los co­rredores de la fábrica, galerías de arte con­temporáneo, tiendas de muebles de diseño y decoración, así como de antigüedades, joyerías, mantelería y blancos, restauran­tes y lo que quizás sea el atractivo prin­cipal del lugar: los estudios-galería, que brindan al día de hoy el magnífico color que atrae a sinnúmero de sanmiguelen­ses, turistas y cuanta persona que muestre afecto por lo artístico”, señala el sitio web del lugar.

  • El Charco del Ingenio

Es un proyecto de preservación ecológica que se ubica a unos minutos de San Miguel de Allende. Alberga una reserva natural y un jardín botánico donde hay una gran variedad de cactáceas. Realizan una serie de tareas pro la conservación en las que puedes participar.

  • Biblioteca Pública San Miguel de Allende

Se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle de Insurgentes. Es la segunda biblioteca más grande de México de libros en inglés. Se ubica en un inmueble que tiene un bello patio interior, un salón de lectura, un teatro y un centro de cómputo.

  • La Esquina Museo del Juguete Interactivo

Este inmueble resguarda más de 3 mil piezas de juguetes típicos mexicanos.

Se ubica en una casa típica que se convirtió en museo a partir de la década de los 80.

  • Santuario de Atotonilco

Se ubica en Atotonilco, comunidad situada a 8 kilómetros del centro.

El templo fue construido con un estilo barroco en el siglo XVII; la nave principal cuenta con varias capillas. Por la belleza de sus frescos, ha sido bautizado como La Capilla Sixtina de México. El 8 de julio de 2008 cuando la Unesco incluyó al santuario dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top