Alertan por estafa vía mail sobre el Seguro Popular

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante los últimos días ha circulado vía correo electrónico una supuesta oferta laboral para participar en un proyecto denominado Instituto de Seguro Popular, el cual realizaría auditorías de los recursos públicos federales asignados al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS). 

Dicho proyecto además promovería la creación “establecimientos médicos” en las entidades federativas, como parte del proceso de la “Universalización de los Servicios de Salud”.

Sin embargo, dicho correo es falso, pues no existe el denominado Instituto de Seguro Popular (ISP); además de que la autoridad encargada de la fiscalización de recursos es la Auditoría Superior de la Federación.

Al respecto, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) lamentó que “presuntos ‘auditores’ traten de engañar a la sociedad, mediante la oferta de puestos de trabajo para integrar el inexistente proyecto denominado ISP, “Instituto de Seguro Popular”. 

La CNPSS señaló que tampoco “reconoce y mucho menos convalida a quienes solicitan el desembolso de entre 20 mil y hasta 40 mil pesos, con la promesa irreal de que una vez que hayan hecho los depósitos en efectivo, podrían ser contratados y participar en el proyecto inexistente”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top