Escuelas de paga, las preferidas en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato es uno de los estados con mayor número de alumnos en escuelas de paga.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guanajuato es la sexta entidad a nivel nacional con mayor matrícula de educación básica en colegios particulares.

Hay 261 mil 555 alumnos de nivel básico que estudian en planteles privados en Guanajuato, de los cuales 135 mil 681 son niñas y 125 mil 874 son varones. El porcentaje de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Guanajuato que se encuentran en escuelas de pago es de 14.8%.

A nivel nacional, el 13.4% de los alumnos de nivel básico en México estudian en una escuela particular.

En el país, la matrícula de alumnos en nivel básico asciende a 35 millones 745 mil 871, de los cuales 4 millones 823 mil 124 estudian en planteles privados.

La mayor parte de los alumnos que estudian en escuelas particulares son mujeres con el 51.2%, es decir, 2 millones 471 mil 288 niñas de preescolar, primaria o secundaria están matriculadas en planteles privados.

El Estado de México es la entidad en el país con mayor número de estudiantes matriculados en colegios particulares.

Cinco entidades concentran el 53.2% del número total de los alumnos en escuelas particulares: Edomex, CDMX, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Guanajuato.

Mientras que Colima, Baja California Sur, Campeche, Zacatecas, Nayarit y Tlaxcala son los estados con menos estudiantes de nivel básico en escuelas privadas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top